Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 10 de enero de 2022

Buzo muere durante faenas de limpieza de redes en centro de cultivo

Referencial
Compartir

Se trata del primer accidente fatal asociado a la actividad salmonera recién iniciado el 2022.

El Sindicato Nacional Buzos de Chile informó la muerte del buzo Edgar Mansilla -oriundo de Aysén- mientras desarrollaba faenas de limpieza en un centro de cultivo de Salmones Camanchaca, en Hualaihué.

La víctima fue rescatado por sus propios compañeros, una vez que se dieron cuenta del hecho. “Nuestro colega se encontraba realizando limpieza de redes loberas con hidro lavadora, cuando de pronto se reventó el filtro de aire del estanque, quedando atrapado y sin poder volver a la superficie”, detalló el presidente del Sindicato Nacional Buzos de Chile, Claudio Faundez.

“Yo no entiendo por qué en general de la industria salmonera trabaja al bajo costo. Y es que cuando un buzo pide mayores exigencias de seguridad es despedido o simplemente tiene que agachar la cabeza”, denunció.

Así, este accidente se suma a los cerca de 14 (con resultado de muerte) que afectaron a trabajadores y buzos de la industria salmonera durante el 2021.  De estos, el último ocurrió hace tan solo 3 semanas, cuando el buzo Cristián González murió al interior de un centro de cultivo ubicado a 30 minutos de Puerto Cisnes, luego de quedar atrapado entre las hélices de una embarcación.

“Como Sindicato Nacional Buzos de Chile nos sentimos muy frustrados, y  por eso no vamos a esperar que la televisión venga al sur para mostrar esta situación. Hemos decidido que en las próximas semanas iremos hasta Santiago para mostrar tanto a la “Moneda” como a la “Moneda Chica” el estado de catástrofe en el que se encuentra el buceo en Chile”, manifestó Faundez.

El hecho está siendo investigado por la Policía de Investigaciones, a petición del fiscal de turno.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un perro mordió en el rostro a un joven mujer
18 de enero de 2022

Vecino logró alejar al can de la joven a la que trasladaron al hospital.

Síntesis informativa del 18 de enero
18 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 18 de enero del 2022.

Alerta Roja en Dalcahue por incendio forestal
18 de enero de 2022

{ACTUALIZACIÓN] La alerta fue entregada por la Onemi, que cambió de amarilla a roja, y que está afectando a esta comuna del Archipiélago de Chiloé.

Cayó delincuente que era buscado por homicidio frustrado
18 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] Grupo de sujetos huyó cuando vieron a Carabineros.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel