Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de enero de 2022

Caso balacera en Antonio Varas: El fallecido inició los disparos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En el hospital murió el protagonista de los disparos
Compartir

[ACTUALIZACIÓN. PUERTO MONTT.] Eran cuatro las personas que iban en motocicleta por población Antonio Varas, las que fueron interceptadas por un sujeto que disparó a uno de los ocupantes, el cual quedó con riesgo vital.

Como Iván del Río Cárdenas, de 34 años, fue identificada la persona fallecida durante la madrugada de este martes, siendo también confirmado por la Fiscalía como el autor del inició la balacera ocurrida en calle Traumen Población Antonio Varas en Puerto Montt.  

El fiscal Nider Orrego confirmó que este sujeto disparó en contra de Guido Cárdenas Casanova, quien iba a bordo de una motocicleta, pero una tercera persona le arrebató el arma y  ultimó a Cárdenas de tres balazos. Los hechos ocurrieron cerca de las 02.15 horas de esta madrugada. 

A esa hora, Carabineros se constituyó en el lugar luego de recibir una denuncia sobre una persona lesionada en la vía pública, donde los vecinos manifestaron que dos personas ya habían sido trasladadas por terceros en vehículos particulares hasta la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt. 

De acuerdo con la declaración del fiscal además de la víctima fatal, en riesgo vital se encuentra Guido Cárdenas Casanova, la que está internada en el hospital regional de Puerto Montt. “Los primeros antecedentes dan cuenta que cuatro personas se movilizaban en dos motocicletas por una calle de la población Antonio Varas, momentos que fueron intimidados por un sujeto con un arma de fuego y que después de unos minutos disparó en contra de uno de los ocupantes de las motos”.

Agregó el persecutor que “posteriormente se produjo un forcejeo entre el autor de los disparos y el amigo de la víctima, este último le arrebató el arma de fuego y disparó en el menos tres ocasiones en contra de esta persona, la que finalmente falleció”, comentó  Orrego. 

 Según la versión de testigos, ambas víctimas se encontraban en la vía pública buscando un lugar para comprar, cuando sostuvieron una discusión con los ocupantes de un automóvil; luego de lo cual, los sujetos del vehículo dispararon en contra de las víctimas, para luego huir del lugar.

Luego de una hora de ocurrido los hechos, la policía de investigaciones logró detener al autor del homicidio el cual será formalizado este miércoles en el juzgado de garantía de Puerto Montt. 

El victimario, de nacionalidad venezolana, tras disparar en múltiples ocasiones en contra de la cabeza del agresor, se fue a su casa con su pareja.

Ver más

La policía de investigaciones investiga la muerte de un sujeto de 34 años que recibió varios disparos junto a otra persona en población Antonio Varas Norte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel