Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 10 de enero de 2022

Castro da la “pelea” por un gas a precio justo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Vera anunció que como municipio, y con la anuencia unánime del Concejo Municipal, se integraron a la Asociación de Municipalidades a nivel nacional para terminar con los abusos y monopolios.

Como un tremendo e importante paso calificó el alcalde Juan Eduardo Vera el haberse integrado como municipio a la Asociación de Municipalidades por un gas a precio justo, resaltando la importancia que juega el municipalismo en esta “batalla” que se libra a nivel nacional para enfrentar los abusos y el monopolio, no solo en el tema del gas sino que en muchas otras áreas de la economía y que afectan los bolsillos de los usuarios.

En tal sentido Vera agradeció al Concejo Municipal castreño quienes accedieron por unanimidad a la moción presentada por el edil, quien reiteró que es un paso sumamente importante reforzando la idea que con esto será más fácil poder enfrentar las malas prácticas y que ahora solo resta finiquitar aspectos legales para poder poner en práctica y transformarse en un ente distribuidor del gas para las familias más humildes y de clase media de Chiloé y la comuna que lidera, en particular.

Insistió el alcalde de Castro que puso a disposición de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, que encabeza la alcaldesa Javiera Yáñez, un terreno para que se almacenen los cilindros y desde allí ser distribuidos a toda la provincia de Chiloé, a un precio muy por debajo al que lo venden ahora las empresas monopólicas del rubro.

Finalmente Juan Eduardo Vera rescató el principio rector del municipalismo tanto a nivel nacional como provincial, y que no es otro que la cooperación y solidaridad para alcanzar los grandes objetivos trazados y que, de seguro, van a beneficiar y mejorar la calidad de vida de todos los chilotes, pero también subrayó que con la incorporación de la comuna a la Asociación de Municipalidades por un gas a precio justo “nos permitirá a los municipios de Chile en unidad enfrentar los abusos y monopolios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel