Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de enero de 2022

Con planta potabilizadora móvil abastecerán de agua a zonas apartadas de Futaleufú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A pesar de las precipitaciones caídas en pleno verano el déficit hídrico es un problema permanente y lo sufren sobre todo familias de sectores rurales y apartados como ocurre en la comuna fronteriza de Futaleufú.

Sin embargo y tras gestiones realizadas por la municipalidad a través de la dirección de gestión de riesgo y desastres se logró firmar un convenio con Onemi para dotar de agua potable a zonas rurales. Una planta potabilizadora con capacidad de generar una producción de 1.200 litros por hora en agua dulce fue entregada al municipio para enfrentar de mejor manera el déficit.


La dirección regional de Onemi firmó un comodato con la municipalidad de Futaleufú para permitir el funcionamiento y operación de esta planta que se transforma así en pieza fundamental para suministrar el vital elemento a quienes más lo necesiten.


Las plantas son españolas, cuenta con resolución sanitaria y las primeras pruebas en la comuna de Futaleufú se realizaron en el Lago Colonato y luego en laguna espejo.
 

Profesionales de la Seremi de salud efectuaron muestras de la cloración del agua por lo que todos los procedimientos son aprobados para que las familias reciban tranquilas el suministro del agua potable que sobre todo en época estival, hace mucha falta para el consumo humano y labores diarias de sus habitantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel