Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 25 de enero de 2022

Conaf realizó prevención de incendios en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad se efectuó en la comuna de Curaco de Vélez, con alta asistencia de vecinas y vecinos del lugar.

En la plaza de armas de la comuna de Curaco de Vélez, la oficina provincial Chiloé de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Lagos, a través del Departamento de Prevención de Incendios Forestales, posterior a una mesa técnica, realizó una jornada para promover en la comunidad la necesidad de la prevención de incendios forestales, destacando que en nuestro país sobre el 99% de estos siniestros es provocada por la acción de las personas.

En la ocasión, se instaló un estand de información, donde se entregaron todo tipo de consejos y folletería, con el claro mensaje en la prevención de los incendios forestales. Además, se respondieron consultas de los asistentes a la actividad, siendo atendidos por profesionales y brigadistas de CONAF. En este aspecto, el operativo tuvo una muy buena respuesta del público asistente.

Para el director regional (s) de CONAF Los lagos, Germán Pando, lo más importante fue la buena recepción del mensaje por parte de los asistentes, destacando que “estamos muy contentos por el resultado de la actividad sobre prevención de incendios forestales en la comuna de Curaco de Vélez, principalmente por la favorable acogida de los vecinos y vecinas, quienes se mostraron muy receptivos e interesados en nuestro mensaje. Las últimas temporadas de incendios han sido muy complejas en Chiloé, por lo que este tipo de actividades nos permiten transmitir de manera clara y directa, a toda la comunidad del archipiélago, la importancia de prevenir los incendios forestales y de esa forma aportar a la conservación de sus valiosos recursos naturales”.

La actividad contó también con la presencia de Javiera Yáñez Rebolledo, alcaldesa de la comuna de Curaco de Vélez, funcionarios municipales, Carabineros, Bomberos y representantes de otros servicios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel