Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 12 de enero de 2022

Dos delincuentes fueron detenidos por carabineros en Llanquihue

La evidencia
Compartir

Vecinos lograron ver a los sujetos quienes estaban robando en casa sin moradores

Gracias a la oportuna colaboración de la comunidad, Carabineros de la Subcomisaría de Llanquihue detuvo a dos sujetos, con amplio prontuario delictual, quienes fueron sorprendidos mientras cometían un robo en lugar habitado.


Según explicó el capitán Vicente Bustamante, subcomisario de Llanquihue, los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles, cuando se recibió un llamado al teléfono 133, que denunciaba un delito de robo.


Según la denuncia, dos sujetos desconocidos habían ingresado a una vivienda, aprovechando que el hogar estaba sin moradores, llamado que fue oportuno y de gran ayuda de la comunidad, lo que permitió el rápido actuar de Carabineros, cuyos funcionarios al llegar al lugar, se percataron que dos sujetos intentaban huir desde una ventana del segundo piso de la vivienda.


 Carabineros persiguió a los individuos, deteniendo a ambos en las inmediaciones y recuperando las especies sustraídas. 


 Los imputados, ambos de nacionalidad chilena y mayores de edad, registran un amplio prontuario delictual. El primero tiene 10 causas penales, incluyendo robo por sorpresa y hurto; mientras que el segundo, tiene 16 causas penales por delitos como robo por sorpresa, robo con intimidación, ocultación de identidad y robo lugar habitado.


Los sujetos pasarán mañana a audiencia de control de detención por robo en lugar habitado.


 Carabineros reiteró las recomendaciones para prevenir delitos en caso de salir de vacaciones, entre las que se encuentran solicitar ayuda a vecinos y amigos a estar pendientes del hogar, como fue en este caso; no entregar información en redes sociales sobre su ubicación, ni entregar otra información personal que pueda ser mal utilizada y tener siempre a mano el número del cuadrante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un perro mordió en el rostro a un joven mujer
18 de enero de 2022

Vecino logró alejar al can de la joven a la que trasladaron al hospital.

Síntesis informativa del 18 de enero
18 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 18 de enero del 2022.

Alerta Roja en Dalcahue por incendio forestal
18 de enero de 2022

{ACTUALIZACIÓN] La alerta fue entregada por la Onemi, que cambió de amarilla a roja, y que está afectando a esta comuna del Archipiélago de Chiloé.

Cayó delincuente que era buscado por homicidio frustrado
18 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] Grupo de sujetos huyó cuando vieron a Carabineros.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel