Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de enero de 2022

Estás serán las 49 primeras viviendas de la reconstrucción de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras reuniones y un trabajo mancomunado en una alianza inédita, presentaron las primeras 49 viviendas que formarán parte de la reconstrucción de la población Camilo Henríquez de Castro a poco más de un mes de ocurrido el mega incendio.

En un trabajo mancomunado y una alianza inédita, se realizó la presentación de estas 49 viviendas. Así serán las casas que estarán instaladas en la villa Camilo Henríquez de Castro. Esto a poco más de un mes del mega incendio que destruyó dos poblaciones de la capital de la Provincia de Chiloé.

La presentación se realizó en el Municipio de Castro, a los vecinos de este sector residencial que lo perdieron todo el pasado 9 de diciembre. Estas viviendas cuentan con tecnología de punta y son los inmuebles definitivos para los vecinos de este sector. 

Hace algunas semanas se presentaron los planos y hoy, la imagen virtual. Así serán los inmuebles definitivos y que contaron con las ideas y la participación de los vecinos.  Las que estarán distribuidas según las necesidades de las familias que habitan en este punto. 

El trabajo en esta inédita alianza ha contado con la industria del Salmón, el desafío levantemos Chile, la municipalidad local y el consejo del Salmón, quienes junto al Ministerio de la vivienda han presentado esta solución, la primera para los afectados del mega incendio.

A esta iniciativa público – privada se suman los planes que el Ministerio de la Vivienda ha decidido aplicar en los otros sectores residenciales afectados como en la villa los Presidentes y el barrio Yungay, donde se han contabilizado los 143 inmuebles afectados por el mega incendio. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel