Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de enero de 2022

Fiscalía descartó que se haya atacado con químicos a mujeres en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Fueron cuatro las denuncias formales que recibieron a fines del 2021, hecho que preocupó a la ciudadanía y mantuvo en alerta a las policías.

Después de una investigación, con respecto a las denuncias de supuestos ataques a mujeres con químicos que las adormecían, la Fiscalía de Puerto Varas, llegó al convencimiento que las denuncias que se hicieron en redes sociales eran falsas y no habían hechos suficientes que acreditaran estos ilícitos. 

El fiscal Patricio Poblete dijo que fueron cuatro las denuncias formales que recibieron, donde se señaló que se usó un químico para atacar a las mujeres, hecho que preocupó a la ciudadanía por las características del supuesto delito y que mantuvo en alerta a la policía, y que además se viralizó en redes sociales. 

El fiscal  agregó que “formalmente en la zona se hicieron  cuatro denuncias, todas en Puerto Varas e investigadas por la Fiscalía de esa comuna en conjunto con la PDI. Las diligencias finalmente descartaron el uso del estupefaciente”, confirmó Poblete. 

Respecto del hecho, ahora que se aclaró, la fiscalía hizo un llamado a la calma a la ciudadanía, y a evitar hacerse parte de noticias falsas que al final sólo confunden a la opinión pública. 

Este hecho se conoció en los meses de octubre y noviembre, pero en Chile desde el 2018 ha habido diversas denuncias, todas por redes sociales, de las cuales ninguna se ha podido verificar.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel