Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de enero de 2022

Fuga de salmones hizo sonar las alarmas en Sernapesa: Empresa dijo que fue sabotaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se detectó venta de salmones
Compartir

Confirmación la hizo Sernapesca a través de un comunicado de prensa.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) confirmó la mañana de este martes, el escape de peces ocurrido el pasado lunes en el canal de San Antonio, comuna de Calbuco, (Los Lagos). La entidad además anunció que ingresará una denuncia contra la empresa responsable, por incumplimiento del reglamento ambiental para la acuicultura (RAMA) al no reportar inmediatamente la contingencia.

El anuncio fue realizado tras una segunda fiscalización en terreno realizada esta mañana en conjunto con la Autoridad Marítima, al centro San Antonio, propiedad de la empresa Caleta Bay SpA.

En el lugar se constató la presencia de salmónidos en el perímetro exterior del centro, y la rotura de una de las jaulas. Finalmente, luego de dos inspecciones, la remisión de un oficio y la suspensión del proceso de cosecha por parte de Sernapesca, el titular del centro reconoció el escape, el cual atribuyó a un sabotaje por parte de terceros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel