Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de enero de 2022

Municipio de Ancud asegura funcionamiento de hospedería del Hogar de Cristo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Inversión municipal permitirá mantener el albergue. Conoce las características de este servicio a los mas desposeídos.

La hospedería del Hogar de Cristo fue, durante el año pasado, un lugar de resguardo para las personas en situación de calle, para evitar exponerse a las lluvias y frías noches de invierno y las jornadas de tiempo variables en los últimos meses del 2021.

Dadas esas condiciones, el municipio ancuditano decidió extender el convenio que posibilita esta atención hacia los más desposeídos, en primera instancia por el mes de enero, pero con posibilidades de continuar en los meses venideros.

Así lo comunicó Jorge Ulloa, responsable de la Dirección de Desarrollo Comunitario del consistorio local, expresando que “este es un proyecto que la municipalidad hace años viene formulando, en conjunto con el hogar de Cristo, quienes entregan la dependencia física de la hospedería, pero es el municipio el que finalmente se hace cargo de los gastos que implica mantener este albergue municipal para las personas en situación de calle; así como la contratación de personal y también del aseo de las dependencias, de lavado la ropa y también la entrega de una pequeña aporte en alimentación.

Añadió el funcionario que este es un servicio municipal que se va a ponderando año a año respecto de las necesidades que se manifiestan por los usuarios de este lugar. Por tanto, este año se ha extendido la vigencia de este local, que funciona desde julio del año pasado, y que ahora ya se contempla enero “y con el compromiso de la autoridad municipal de evaluar los meses siguientes, dependiendo también si existe la necesidad”.

El costo promedio del funcionamiento de este albergue asciende a un monto cercano a los $2 millones mensuales, que son cubiertos íntegramente por recursos del municipio ancuditano y tiene una capacidad de 12 personas.

En términos de infraestructura la sede del hogar se encuentra en muy buenas condiciones de equipamiento, debido a que la municipalidad viene trabajando hace algún tiempo con el Hogar de Cristo, lo que significó realizar algunos mejoramientos para que esté completamente habilitado para la comodidad y buen abrigo necesarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel