Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 12 de enero de 2022

Patricio Vallespin asume como presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales

Compartir

En la ciudad de Santiago y con la presencia de los 16 gobernadores regionales, el gobernador de la región de Los Lagos, fue designado en el cargo.

En forma unánime el gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespin López, fue elegido presidente de la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile. Esta nueva asociación permitirá continuar instalando con más fuerza la descentralización como tema principal a nivel nacional.

En la ciudad de Santiago y con la presencia de los 16 gobernadores regionales, el gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespin, fue designado como el presidente de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile, lo cual desde hoy permitirá a este organismo poder trazar sus principales lineamientos, en temas tan importantes como; la descentralización y planes de acción para el desarrollo de las regiones que los gobernadores han impulsado desde el primer día que asumieron sus funciones.

De igual forma, Andrea Macías Palma de Aysén asumió como vicepresidenta, Luciano Rivas Stepke de La Araucanía quedó en la tesorería y Rodrigo Díaz Worner del Bío Bío será el secretario de la directiva. En tanto, como directores asumieron, José Miguel Carvajal Gallardo de Tarapacá, Krist Naranjo Peñaloza de Coquimbo y Cristina Bravo Castro del Maule.

Para el gobernador Vallespin, asumir este cargo significa intensificar su trabajo y poder lograr la tan anhelada descentralización, “me siento muy contento y honrado de tener este privilegio, donde en este primer año será importante, sobre todo en temas de discusión legislativa, pues, queremos entregar elementos que den mayores facultades legales y capacidades a los gobiernos regionales. También, queremos acordar con el presidente electo una agenda que tenga que ver con competencias y recursos para las regiones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un perro mordió en el rostro a un joven mujer
18 de enero de 2022

Vecino logró alejar al can de la joven a la que trasladaron al hospital.

Síntesis informativa del 18 de enero
18 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 18 de enero del 2022.

Alerta Roja en Dalcahue por incendio forestal
18 de enero de 2022

{ACTUALIZACIÓN] La alerta fue entregada por la Onemi, que cambió de amarilla a roja, y que está afectando a esta comuna del Archipiélago de Chiloé.

Cayó delincuente que era buscado por homicidio frustrado
18 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] Grupo de sujetos huyó cuando vieron a Carabineros.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel