Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de enero de 2022

PDI detuvo a encubridor en muerte de joven en discotheque de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La PDI indaga el hecho
Compartir

La policía señala tener clara la dinámica de cómo ocurrieron los hechos el pasado domingo.

La Policía de Investigaciones, PDI, detuvo en las últimas horas a una persona, imputada de encubrir al culpable del homicidio de un joven de 18 años, ocurrido el pasado fin de semana a las afueras de la discotheque “El Ritual”, en Calbuco. Se espera la pronta detención del autor del delito. 

En ese recinto nocturno, ubicada en el sector de El Yale, dos grupos de jóvenes se enfrentaron en los estacionamientos, con armas blancas y donde murió Benjamín Alexis Soto Guzmán de 18 años, luego de recibir varias estocadas en diversas partes de su cuerpo. 

Al respecto fue el subprefecto de la Brigada de Homicidios, BH, Enrique Zamora, quien señaló que la investigación va avanzando. "Tenemos las identidades de algunos participantes y estamos trabajando en poder determinar la identidad de otros”, explicó el funcionario de la policía civil.

Además, agregó que “estamos trabajando junto a la Fiscalía de Calbuco. No han parado los procesos de investigación y esperamos en las próximas horas tener más noticias de este hecho", explicó”.

También explicó que la dinámica de cómo ocurrieron los hechos también está clara. “Sabemos también cómo empieza el hecho, pero como está la diligencia en curso, y logrando ya la identidad del autor material no tenemos ningún problema en proporcionar esos datos”.

En cuanto a la persona detenida en carácter de encubridora, el subprefecto Zamora dijo que “se lograron reunir los antecedentes suficientes para crear la convicción en el equipo investigador y con los antecedentes que había se pudo lograr su detención”.

El sujeto detenido en calidad de encubridor del homicidio, tras la formalización hecha en el juzgado de garantía, quedó con arresto nocturno y arraigo nacional. 

En un hecho ocurrido el domingo pasado. Los antecedentes y detalles se entregarán en una conferencia de prensa.

Ver más

El Alcalde Francisco Calbucoy y el Concejo Municipal se reunieron en reunión de trabajo para analizar y tomar medidas respecto a los hechos de violencia sucedidos durante el fin de semana.

Ver más

El hecho ocurrió en el estacionamiento del centro nocturno "Ritual" de Calbuco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel