Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de enero de 2022

PDI investiga la muerte de un hombre en sector rural de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt comentó en qué circunstancias falleció esta persona.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt acudieron hasta el sector El Palomar de Ancud, a raíz del fallecimiento de un hombre de 42 años, informó esta jornada el subprefecto Enrique Zamora, jefe de esa unidad especializada de la PDI.  

Al respecto, dijo que el hecho se registró este domingo 16 de enero, en una propiedad ubicada en el kilómetro 1.131 de la Ruta 5, en la citada comuna de Chiloé.  

El jefe de la BH comentó que de acuerdo a los antecedentes preliminares, que luego fueron corroborados en la investigación de los detectives, se pudo establecer que la persona estaba desarrollando labores tendientes a asegurar el suministro de agua para su vivienda.

Explicó que fue en ese contexto que la víctima “realizó la instalación de una bomba de extracción de agua en un afluente cercano y, de forma accidental, se produjo una descarga eléctrica”.

Junto con indicar que tras el examen externo policial del cadáver no se observaron lesiones atribuibles a terceros, el subprefecto agregó que su causa probable de muerte está relacionada con la descarga eléctrica recibida por el hombre, lo que dijo será corroborado por el Servicio Médico Legal (SML).

Zamora comentó que las pericias fueron desarrolladas por detectives de la BH y del Laboratorio de Criminalística, entre quienes figuraba un perito mecánico que ayudó en las labores de investigación. 

Asimismo, el jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt manifestó que todos los antecedentes de este caso serán puestos a disposición de la Fiscalía de Ancud. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel