Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de enero de 2022

Sindicato Naviera Orca Chile paralizó sus funciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Trabajadores movilizados
Compartir

Este lunes 03 de enero los trabajadores de Naviera Orca Chile, agrupados a través de su sindicato, paralizaron sus funciones e iniciaron huelga legal, esto en el marco de la negociación colectiva que están realizando con la empresa.

A primera hora los trabajadores y dirigentes del sindicato se desplazaron hasta el puerto Empormontt en la ciudad de Puerto Montt, para manifestarse y mostrar su descontento.

César Rojas, presidente del sindicato comentó que, “lamentamos que nuestro empleador no haya querido llegar a un acuerdo, nosotros estamos solicitando aumento de sueldo, mejorar nuestra jornada laboral”, manifestó.

Fernando Romero, secretario del sindicato, agregó que “se cerraron y no ofrecieron, hemos hecho efectiva la huelga legal según dice la ley”, señaló el dirigente.

Los trabajadores señalaron que se mantendrán movilizados, y realizarán todas las medidas de presión necesarias para que sus demandas laborales sean escuchadas.

La empresa Naviera Orca Chile se encuentra en el proceso legal de negociación colectiva con sus trabajadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel