Actualidad
Por Pablo Barría , 21 de enero de 2022

Un trabajador murió aplastado mientras hacía mantenimiento a una lancha en isla Quehuie

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El lugar del accidente
Compartir

[Chiloé] Hubo además otros 2 lesionados. La fiscalía ordenó que la investigación la realicen profesionales de la PDI.

Un trabajador del área marítima murió la tarde de este jueves en el sector de la isla Quehuie, en Chiloé, luego que por alguna extraña razón la víctima murió aplastada por la embarcación a la cual le hacían mantenimiento, materia que ahora investiga la fiscalía, a través de la PDI.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:50 horas, cuando se recibió un llamado telefónico al 137, donde se informó de un accidente con resultado de muerte en la citada isla, sector punta Camahue, lugar donde se realizaba una faena de mantenimiento de la lancha a motor “Mejillonero I”.

Según la información emanada desde la capitanía de puerto de Castro, había tres personas trabajando en la embarcación, la misma que aplastó a las personas y una de ellas falleció en el mismo lugar por aplastamiento.

Debido a lo anterior, además hubo una persona herida de gravedad que fue derivada en una primera instancia al CESFAM de Puqueldón y posteriormente al Hospital de Castro. El tercer herido fue atendido en el sector ya que presentó heridas leves.

El Fiscal de turno de Castro dispuso la concurrencia de una patrulla de Policía Marítima y la PDI para realizar el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida, el que fue derivado en una Unidad de la Armada desde el sector del accidente a Castro, para ser entregado al SML. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel