Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de enero de 2022

Virus hanta cobró una nueva víctima en Maullín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

La víctima frecuentaba de manera habitual una casa abandonada que usaba como galpón donde guardaba diversos objetos.

Un hombre de 41 años murió contagiado de virus hanta en la comuna de Maullín, luego que se aplicó el test rápido, el cual dio positivo para el virus, así lo informó la seremi de Salud, Marcela Cárdenas.

El paciente pesquisado, con residencia en el sector de astilleros, fue trasladado al Hospital de Temuco. El hombre, registraba como factor de exposición el ingreso frecuente a una casa que tenía abandonada y que la ocupaba como galpón, explicó la Seremi. 

"Lamentablemente fuimos informados del fallecimiento de esta persona. Había sido trasladado al Hospital de Temuco, pero lamentablemente así es esta enfermedad, tremendamente compleja que tiene unas evoluciones complicadas e inesperadas muchas veces", comentó Cárdenas.

La autoridad sanitaria aseguró que desde hace varias semanas se han estado reforzando los llamados a tomar las medidas para evitar contagios por hanta en la región y agregó que  "mañana visitamos otros sectores que son visitados también por muchos veraneantes como el sector de Estaquilla donde se han registrado casos de virus hanta", informó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel