Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 10 de enero de 2022

Volcamiento de bus: Particulares por querer ayudar llevaron pacientes a Río Puelo y Posta de Pocoihuen

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Bus iba lleno de pasajeros
Compartir

Un helicóptero debió ir a buscar a una paciente grave que fue movilizada en automóvil particular, lo que significó poner en mayor riesgo a la persona.

Una de las pacientes del bus que volcó en la cuesta la Codicia, en la comuna de Puerto Varas debió ser evacuada en helicóptero del SAMU, desde el sector Río Puelo, luego que fue llevada hasta ese lugar por personas particulares, quienes no midieron el riesgo que eso implicó, más allá de querer ayudar en esas circunstancias. 

El accidente fue distante a unos 60 kilómetros al norte de la localidad de Río Puelo, por lo que resultaba infructuoso el que se haya llevado a la paciente que presentaba fracturas múltiples, hasta esa localidad considerando la distancia y el mal estado del camino, hecho que observó el alcalde de la comuna Silverio Morales.

“Se debió haber esperado evacuar desde el lugar del accidente hacia Puerto Varas o Puerto Montt, algunas personas de buena voluntad, subieron a estas personas que estaban lesionadas, como el caso de esa señora, la trajeron a Río Puelo y debió ser evacuada a través del SAMU para ser trasladad hasta Puerto Montt”, puntualizó el edil.

El alcalde de Cochamó pidió a las empresas que tengan mayor cuidado con sus máquinas, sobre todo por la cantidad de turistas que circula a estas alturas del año, argumentó el jefe comunal y agregó que “gracias a Dios no hemos tenido que lamentar ningún fallecimiento, pero es triste y lamentable “.

Otro paciente fue evacuado también por particulares hasta el sector de Pocoihuen Alto, lugar que está ubicado en las inmediaciones del Lago Chapo. La persona que se llevó hasta ese lugar, con múltiples lesiones, debió ser retirada de la posta rural por una ambulancia de la ACHS. Estos hechos fueron calificados por el alcalde como “una serie de descoordinaciones”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un trabajador murió aplastado mientras hacía mantenimiento a una lancha motor en isla Quehuie. Hubo otros dos lesionados
21 de enero de 2022

La fiscalía ordenó que la investigación la realicen profesionales de la policía de investigaciones

En pleno centro detienen a hombre que robó en Dimarsa
20 de enero de 2022

El operativo se realizó en Puerto Montt y estuvo a cargo de una subteniente de carabineros.

Síntesis informativa del 20 de enero
20 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de enero del 2022.

Dos mujeres atrapadas y con lesiones dejó un camión que volcó en camino rural de El Tepual.
20 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] En el sector Cumbre Cortada, en un camino interior de la ruta a San Antonio, en las cercanías rurales al aeropuerto El Tepual, las víctimas quedaron atrapadas en el interior de la cabina del vehículo.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel