Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 21 de marzo de 2022 | 22:41

¡Abierto! Fondo concursable FNDR 7% para organizaciones sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Gobernador Vallespín informó que este 2022 tiene previsto entregar más de $4 mil millones a organizaciones sociales que postulen de esta tradicional fondo del Gobierno Regional de Los Lagos

Comenzó la postulación al fondo concursable FNDR 7% que este año entregará $4.616 millones  a los proyectos que las organizaciones sociales presentan al Gobierno Regional de Los Lagos. Este año el concurso aumentó en un 31%, es decir $1.540 millones, en comparación al año pasado.

Este lunes se realizó el lanzamiento oficial de este fondo concursable en la comuna de Castro, provincia de Chiloé, oportunidad en que el gobernador Vallespin dijo que “es en un momento histórico, logramos mayores recursos en la negociación con el ministerio de Hacienda y es para que ustedes -las organizaciones- que hacen cosas tan significativas, tengan más recursos para postular y más facilidades para la postulación”.

Vallespin agregó que “estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de mejor manera, no va a ser a fines de año que se entreguen los recursos, sino a mediados de año lo que es un cambio fundamental para que puedan rendir muy bien, que fue una exigencia que siempre nos hicieron. Lo que nos interesa es que este volumen importante de recursos tenga beneficiarios concretos en organizaciones que trabajan temas de medio ambiente, adulto mayor, cultura, deportes, seguridad, personas con discapacidad, entre otros.”

Manuel Rivera, consejero regional reelecto por la provincia de Llanquihue, indicó que “quiero invitar a la comunidad de las 30 comunas de la región de Lagos, a las organizaciones sociales, clubes deportivos, adultos mayores, entre otros a participar. Es importante destacar que este año subió el presupuesto para que la comunidad participe hasta el 25 de abril y postular a los fondos concursables del 7% FNDR 2022 del gobierno regional”.

La nueva Core Patricia Rada se mostró “muy contenta de estar aquí en el lanzamiento de este concurso para las distintas organizaciones de la comunidad y así puedan postular de una manera simple. Hoy el llamado es a informarse, motivarse y participar, esa es la forma en que las organizaciones sociales contribuyen postulando a través del fondo regional del 7 %”.

En tanto, el Core César Negrón llamó “a todas las organizaciones de la provincia de Llanquihue que postulen ya que hoy se ha simplificado la forma de postular. Hago un llamado a los alcaldes y sus equipos técnicos para que apoyen a sus organizaciones, ya que no todas tienen la capacidad técnica para postular con sus proyectos.”

Las organizaciones sociales pueden postular desde este lunes 21 de marzo hasta el 25 de abril en www.goreloslagos.cl y pueden realizar consultas al WhatsApp +569 5810 4257.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel