Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de marzo de 2022 | 17:19

Consejo regional entrega su total respaldo a idea de crear nueva región en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Primero fueron los alcaldes del archipiélago y ahora se suman los consejeros regionales quienes en entregaron su respaldo a la idea de Chiloé Región.

Una iniciativa popular de norma constitucional que hoy se discute y que se basa en una aspiración legítima de la comunidad y transversal desde el punto de vista político. La razón para aspirar a ser autónomos está ligada a una serie de carencias y postergación en temas relevantes para la población, según consejeros regionales de Chiloé.

En la sesión efectuada en Chiloé diversos expositores representaron los intereses de Chiloé en el ámbito académico, cultural y de los pueblos originarios. De esta manera narraron a los consejeros regionales que existen antecedentes geográficos, históricos y culturales que ameritan transformar a Chiloé en nueva región.

Para autoridades locales el acercamiento con los consejeros regionales fue la instancia para dar a conocer la realidad que viven las municipalidades y porque un cambio hacia la autonomía es fundamental y necesario.

Chiloé Región será uno de los temas que los alcaldes de esa provincia van a plantear al presidente de la república a quien enviaron un oficio solicitando reciba a los 10 jefes comunales en la Moneda, en la segunda quincena de abril. 


 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel