Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de junio de 2022 | 12:10

Anuncian proyecto para recuperar el histórico sector de calle Blanco en Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Compartir

El rostro del perímetro céntrico de la comuna está cambiando con innovadores proyectos que le están dando vida al principal paseo de reunión de los habitantes de la comuna, pero especialmente la patrimonial calle Blanco donde se conjuga el pasado, la tradición y el colorido.

En tal sentido el alcalde Juan Eduardo Vera anunció recientemente que a los edificios de colores, sus esculturas y el cambio de mobiliario y ornamentación, se sumará prontamente la construcción de veredas coloridas que también ayudarán a recuperar la identidad de ese histórico barrio de la capital provincial.

Calle Blanco en Castro

“Nuestros profesionales están trabajando en ello y pretendemos comenzar a construir las nuevas veredas en las próximas semanas. Estoy convencido que junto a las esculturas, el colorido de sus viviendas y sumado a lo anterior la remodelación de las avenidas San Martín y O'Higgins le entregaremos más plusvalía al sector y, también, más seguridad y alegría para caminar por esa histórica  y emblemática calle Blanco”, expresó el alcalde de la comuna. 

La máxima autoridad municipal añadió que se se trata de un proyecto  que apunta a recuperar los espacios tradicionales para el disfrute de los habitantes y de quienes año tras año visitan la capital provincial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel