Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de junio de 2022 | 18:24

Con protesta en centro de Castro denunciaron presuntos abusos de connotación sexual infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los padres y familiares de una menor de 15 años aseguran que ella habría sido víctima de un funcionario de la escuela Mirta Oyarzo Vera. Piden que la Corporación de Educación Municipal aplique sanciones.

Una manifestación en la plaza de armas de Castro,  terminó  con la entrega de un oficio a la Corporación Municipal de la capital chilota. La protesta fue realizada por los padres, familiares y vecinos del sector villa Rilán. Todos ellos denuncian que una menor de 15 años de edad habría sido objeto de abusos de connotación sexual por parte de un funcionario de la escuela Mirta Oyarzo Vera.

Los padres de la adolescente informaron que si bien la denuncia fue presentada el 6 de abril de este año creen que los hechos habrían comenzado mucho antes.  Añadieron que esta marcha es la primera que organizan y no se detendrán -anuncian- hasta que se haga justicia.

Frente al caso, desde la Fiscalía local de Castro indicaron que trabajan junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Ancud, para indagar los alcances de la denuncia. Paralelamente se está entregando información oportuna a los padres de la menor de edad, hasta ahora la única víctima.

Desde la Corporación de Educación de Castro informaron que en su momento se instruyó un sumario administrativo, el cual se encuentra en etapa final y a la espera de los resultados. En tanto, el funcionario denunciado -que se encuentra separado de sus funciones- no volverá a desempeñarse en el establecimiento. Desde la Corporación sostuvieron que aportarán todos los antecedentes requeridos a las investigaciones en curso. Por un lado la Fiscalía y por otro, la Superintendencia de Educación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel