Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 6 de junio de 2022 | 12:59

Cruceros Skorpios abre la ruta Veliche para recorrer Chiloé este invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este nuevo destino representa el retorno de la empresa naviera a su actividad turística, luego de los dos años de pandemia.

Una oportunidad única ofrecerá Cruceros Skorpios a contar de junio, una invitación a recorrer y disfrutar los paisajes y la magia de Chiloé, su gente y costumbres. Se trata de Veliche, la primera ruta de la compañía en explorar la Isla de Chiloé, la cual debuta este invierno 2022, navegando entre julio y septiembre. Su nombre en mapudungún significa “gente del sur”, y fue elegido en recuerdo a esos antiguos navegantes que dieron origen al pueblo chilote.

Skorpios definió esta ruta luego de largos meses de estudio y búsqueda de destinos atractivos, tanto como una manera de reinventarse como para ofrecer productos nuevos y al alcance de más turistas. La ruta es, además, un tributo de los hermanos Ana María y Constantino Kochifas a su padre, Constantino Kochifas Cárcamo, fundador de la empresa, y su madre Noemí Mimí Coñuecar, ambos nacidos en Chiloé.

Durante décadas el archipiélago de Chiloé ha sido considerado centro de operaciones de diversas expediciones hacia el sur de Chile y la Patagonia; de hecho, de aquí partieron grandes exploraciones que permitieron desde el descubrimiento de la Laguna San Rafael hasta la toma de posesión del Estrecho de Magallanes. También considerada “la capitana” de las rutas australes, destaca por sus innumerables iglesias fruto de la evangelización de los jesuitas, que fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

A raíz de la pandemia y la disminución del turismo, Skorpios debió suspender sus tradicionales cruceros Chonos y Kaweskar en las rutas Puerto Montt-Laguna San Rafael y Puerto Natales-Campo de Hielo Sur. La empresa pudo mantener sus operaciones y muchos de los puestos de trabajo calificados adaptando sus actividades, por ejemplo, como transporte del personal de la industria salmonera de Chiloé y Aysén. También brindó ayuda a diferentes comunidades de la Isla de Chiloé, tanto en el traslado de enfermos como en la entrega de elementos de seguridad y también de combustible en islas Huichas, para la operación de la única planta de agua potable.

Superado este periodo la naviera proyecta retomar sus tradicionales rutas en octubre de este año, siempre cumpliendo los protocolos y recomendaciones de higiene y cuidado del Ministerio de Salud, en relación a la pandemia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel