Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de junio de 2022 | 08:50

Futaleufú apuesta por turismo inclusivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El equipo de trabajo
Compartir

El pasado sábado 28 de mayo, se realizó la jornada de inducción – Trekking inclusivo en la comuna de Futaleufú.

Una caminata inclusiva se llevó a cabo en la comuna de Futaleufú, actividad en la cual se incorporó a personas con discapacidad, las que fueron transportadas en las sillas Jöelette, las que están adaptas para moverlas en terrenos difíciles.

La actividad consistió en una la charla teórica – práctica a cargo de Nicolas Li Calzi, socio fundador "empresas LICASA – diseño y accesibilidad” y además distribuidor oficial de las sillas Jöelette en Chile. En esta instancia los asistentes pudieron resolver dudas y aprender en terreno el uso correcto de la silla, el posicionamiento de las personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida.

En esta oportunidad y a pesar de las temperaturas bajo cero que se presentaron, el estudiante Ángel Andrade, Fabiola Cárdenas y Marcela Barrientos pudieron probar y disfrutar el uso de este implemento.

La Agrupación Futaleufú inclusivo, a través de su presidenta, la señora Yéssica Concha, se refirieron respecto a la jornada. “Valoramos y agradecemos enormemente los esfuerzos que se han hecho para poder visibilizar los temas de discapacidad, inclusión y accesibilidad en nuestra comuna, consideramos que hemos avanzado tanto como agrupación en conjunto a la municipalidad de Futaleufú por nuestros vecinos y vecinas con discapacidad", manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel