Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de agosto de 2022 | 10:30

Decomisaron 150 mallas de almejas con marea roja en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Compartir

Se presume que el producto fue extraído desde zonas prohibidas debido a que, en la región de Los Lagos, existe un permanente y exhaustivo control del fenómeno. Al respecto, el Seremi de Salud, Carlos Becerra explicó que “no tenemos bancos de almejas en gran cantidad y los que tenemos no están en zona de prohibición por monitoreo de marea roja y por lo tanto de toxina paralizante. Es por esto que probablemente vienen de otra región”.

Es por este motivo que la autoridad sanitaria hizo hincapié en el llamado a las prácticas de extracción de recursos del mar, porque deben adecuarse a la normativa y respetar las zonas de exclusión que están cerradas para la recolección de mariscos.  Ello porque en estas zona se ha detectado a la microalga alexandrium catenella, que es la que provoca la intoxicación por marea roja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel