Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de agosto de 2022 | 22:30

Entregan primera casas de población reconstruida tras megaincendio de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En Castro, se entregaron las llaves a 12 familias para que puedan habitar sus casas. Actualmente, los trabajos están completos en un 90% y se esperan dos entregas de viviendas más antes de que finalice este año.

Tan solo ocho meses después del incendio que azotó a la población Camilo Henríquez en Castro, el pasado 9 de diciembre, hoy se realizó la entrega de las primeras 12 viviendas finalizadas y habitables, en una actividad realizada en la misma área donde ocurrió la tragedia y donde actualmente se emplazan las obras. 

Al respecto el Gobernador Regional de Los Lagos se manifestó de participar en la ceremonia de entrega que es el resultado de una alianza público privada “en la que cada cual hizo bien su pega. El nivel nacional no vino a imponer lo que quería hacer y desde la región dijimos hagamos algo distinto, sin viviendas de emergencia. La comunidad acogió ese tema y tuvimos esta estrategia distinta. Y el sector privado aportó. Hay que reconocer acá que la industria del salmón desde el comienzo dijo queremos participar de esta iniciativa". Vallespín también destacó que el gobierno regional aportó 2 mil millones de pesos para el proyecto, para que los damnificados tuvieran bonos de arriendo y acogida, mientras se realizaba esta inversión.

En la ceremonia, se entregó la primera cuadra, con 12 casas (diez de un piso y dos de dos pisos), y se sumarán dos entregas más durante el último trimestre del año, lo que permitirá totalizar las 38 viviendas financiadas por el sector salmonicultor, y 11; por la delegación presidencial de Los Lagos.

Siempre dijimos, desde el primer minuto, que no íbamos a dejar a las familias afectadas solas, tras la tragedia. Hoy, casi ocho meses después del incendio, ya estamos entregando las primeras viviendas, en un trabajo de calidad y marcado por la eficiencia de las obras. Nos alegra ver la felicidad de estas familias. Como industria del salmón, nos sentimos identificados con Chiloé y sus comunidades, así que gestos como estos esperamos que sigan fortaleciendo el vínculo, ya que podemos seguir desarrollando iniciativas para mejorar la calidad de vida o bien enfrentar juntos momentos complejos”, sostuvo el director regional del Consejo del Salmón, Gonzalo Silva.

Por su parte, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, mencionó que “como gremio, Chiloé es parte fundamental de nuestra historia desde hace más de 30 años. Por lo mismo, frente al impacto que significó el incendio, no dudamos un segundo en ponernos a disposición y contribuir a la recuperación de estas viviendas, sumando esfuerzos y generando esta alianza público-privada. Hoy hacemos entrega de las primeras 12 viviendas y compartiendo este hito con la comunidad, orgullosos también del trabajo que se sigue realizando para concretar la meta que nos hemos impuesto de 49 casas en el marco de este proyecto”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel