Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de agosto de 2022 | 10:30

Entregarán forraje a más de 500 familias para enfrentar impactos de las nevazones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El anuncio fue realizado por el ministro de Agricultura, quien destacó que con el apoyo de la FACH se podrá entregar este apoyo a pequeños agricultores de la provincia de Palena y los sectores cordilleranos de la provincia de Llanquihue.

Un invierno que continúa siendo complejo para familias de sectores apartados y cordilleranos. En la provincia de Palena la nieve deja aun sectores con dificultad para la conectividad y sobre todo falta de alimento para el ganado. Por eso se sigue con atención lo señalado en la región por el ministro de Agricultura en relación con la ayuda que ha decidido entregar el gobierno para enfrentar la emergencia.

“Vamos a poder distribuir dentro de los próximos días el forraje para la provincia de Palena. Se va a ayudar a 500 familias. Son 103 millones de pesos que se van a destinar por parte del Ministerio de Agricultura, vía emergencia agrícola, para acompañar a estas familias” explicó el Ministro Esteban Valenzuela.

La ayuda irá también destinada a la comuna de Cochamó, una de las más afectadas por un fenómeno que no se registraba hace más de diez años y donde según el gobierno, se mantiene constante diálogo con la municipalidad y pobladores según afirmó la Delegada Presidencial Giovanna Moreira: “Hemos estado en contacto con Paso El León, que forma parte de la comuna de Cochamó, que es uno de los sectores más afectados. Y junto con los presidentes de las juntas de vecinos hemos podido ir levantando información que la Seremi de Agricultura maneja a la perfección”.

Para la entrega de ayuda se recurrirá al apoyo vital que brinda la Fuerza Aérea de Chile, con las tripulaciones y material de vuelo para llegar a los sectores más apartados y en ocasiones bajo difíciles condiciones de clima.

Serán 121 beneficiados en la comuna de Cochamó, 127 en Futaleufú, 100 en la comuna de Palena, 30 en Chaitén y 135 en Hualaihué.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel