Actualidad
Por Redacción , 29 de agosto de 2022 | 10:52

Puerto Chacabuco avanza en preparativos para próxima sesión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emporcha Coordinación Ciudad Puerto. Crédito: Cedida.
Compartir

Presidente del directorio encabezó reunión del Comité Técnico, espacio en que los servicios alistan los temas, diagnósticos y definiciones que se abordarán en la instancia que preside la gobernadora regional.

Avanzando con miras a la próxima sesión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto (CCCP) de la Región de Aysén, la Empresa Portuaria Chacabuco encabezó una importante reunión del Comité Técnico del CCCP.

Este espacio preparatorio convoca a distintos actores involucrados en el desarrollo de la instancia que preside la gobernadora regional Andrea Macías, en una suerte de coordinación previa sobre los temas, definiciones y análisis que se requieren para el normal y eficiente funcionamiento del Consejo.

En la cita participaron Puerto Chacabuco, a través del presidente de su directorio, Enrique Runin, de su gerenta general (i) Jovita Ulloa y del gerente de explotación, Oriel Varela; además de delegados y representantes del Gobierno Regional de Aysén, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y de Vivienda y Urbanismo, y de los equipos de las direcciones de Planeamiento, Vialidad y Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“El objetivo de este comité es asesorar al Consejo Ciudad Puerto en las materias técnicas relacionadas con el trabajo de su interés, planificar las acciones concretas que cada uno de los servicios debe realizar en cada uno de los puertos en que este consejo tiene ámbito de acción y en base a ese análisis poder programar el trabajo que se va a realizar”, detalló Enrique Runin.

El Comité Técnico definió su orgánica e integrantes, además del levantamiento de información sobre inversiones que están en ejecución y/o han sido programadas en el corto y mediano plazo en distintas localidades del radio de influencia del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de la Región de Aysén, y una metodología para analizar brechas y problemáticas a resolver en cada terminal y sus entornos, lo que conformará la base del plan de trabajo para los siguientes años.

Además, se planificó la tabla de la siguiente reunión del CCCP que se realizará el 22 de septiembre en la localidad de Puerto Cisnes, a partir de la definición de sus miembros de abordar iniciativas no solo concernientes a Chacabuco, sino además en los lugares en que Emporcha administra los distintos muelles de conectividad, como Puerto Aguirre, Melinka y el propio Cisnes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel