Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de septiembre de 2022 | 12:56

Largas filas para votar y presentar excusas marcan la jornada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En los diferentes locales de votación en la región y en Puerto Montt se han visto filas de personas para votar en este plebiscito de salida.

Largas filas para ingresar a los recintos de votación están marcando la jornada en la región de Los Lagos. Son 1.966 mesas receptoras de sufragios habilitadas en la zona para el Plebiscito Constitucional, que están distribuidas en las cuatro provincias en las cuales les tocará emitir su voto obligatorio a los ciudadanos y ciudadanas en este jornada. 

Según han comentado los propios electores el tiempo de espera va entre los 15 a 30 minutos, dependiendo del recinto de votación, ya que después de las 11.00 hrs., se ha observado mayor afluencia de público que está concurriendo a los centros de votación.

Situación similar ocurre en Puerto Varas donde existen 11 los locales de votación en la comuna que atenderán un total de 45.801 electores, pero que se espera sea más rápido que la última votación ya que se han incorporado nuevos recintos de votación en la comuna lacustre. Los lugares de votación que concentran el mayor número de votantes son el Liceo Pedro Aguirre Cerda con 9.600 electores (mesa 61 a la 84, total 24 mesas) y el Colegio Rosita Novaro también con 9.600 electores (mesa 37 a la 60, total 24 mesas).

En tanto en la capital de Castro también se han visto largas filas en todos los establecimientos educacionales, como en el Liceo Politécnico de Castro, donde se ha visto muchos adultos mayores con asistencia asistida donde lamentablemente el recinto no tiene las condiciones para recibir personas con problemas de movilidad. 

Excusas

En las capitales provinciales también se observan largas filas en los recintos policiales, donde han concurrido las personas para presentar sus excusas, principalmente por motivos de distancia, ya que se encuentren a más de 200 kilómetros de distancia de su lugar de  votación. 

Castro, Liceo Politécnico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel