Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de septiembre de 2022 | 18:00

Se cerraron las mesas y comienza el conteo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se estima que el conteo de votos será más rápido que en ocasiones anteriores.

Con el último llamado a viva voz de la mesa de sufragio y cuando el reloj marcó las 18.00 hrs., se dio por cerrado el proceso de votación y comenzó la preparación de los vocales para iniciar el proceso de conteo de votos en una jornada histórica para el país. 

Sin embargo, la mesa no podrá cerrar si se encuentran electores esperando a votar. Las urnas tienen que permanecer abiertas hasta que ningún elector se encuentre a la espera de emitir su voto. Incluso en ocasiones hasta las personas que están afueras de los locales han podido ingresar para emitir su sufragio. 

Se espera que el conteo de votos será más rápido que en jornadas anteriores y que el Servel cerca de las 20.00 hrs., podría emitir un porcentaje bastante alto de los escrutinios en este Plebiscito de salida. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel