Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de septiembre de 2022 | 10:30

Seremi de transportes solicitó reforzar la locomoción colectiva el día del plebiscito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Seremi de transportes solicitó a las empresas de locomoción colectiva el poder reforzar sus flotas para el día del plebiscito, así como también garantizó los servicios de transporte público contratados para esa jornada.

Con la idea de que las personas puedan movilizarse sin mayores inconvenientes en esta próxima jornada electoral del domingo, el Seremi de Transportes de Los Lagos sostuvo una serie de reuniones con las distintas líneas de la locomoción colectiva, de las distintas comunas de la región, para asegurar que la flota funcione esa jornada, como un día de semana normal. 

Ello para asegurar que los y las votantes puedan llegar a sus locales de votación sin mayores tiempos de espera, para así cumplir con el deber cívico, en una jornada en la que el sufragio es obligatorio. Además, la autoridad aseguró los distintos servicios subsidiados gratuitos para esa jornada, las que comprenden tramos terrestres, marítimos, fluviales y lacustres, los que comenzarán entre las 07.00 y las 09.00 de la mañana. Todas estos recorridos estarán disponibles para ser revisados en el sitio https://www.mtt.gob.cl/plebiscito2022

En nuestra región habrán 182 locales de votación con 1.966 mesas receptoras de sufragios.  Según las proyecciones entregadas por SERVEL, se espera que entre 390 mil a 757 mil personas participen en el plebiscito constitucional de salida, convocado para este domingo 4 de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel