Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de septiembre de 2022 | 11:45

Servicios de conectividad para el sufragio están funcionando en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Ministerio de Transportes dispuso de 467 servicios de conectividad.

Son 467 los servicios de conectividad, tanto terrestre como marítima, habilitados por el Ministerio de Transportes en la Región de Los Lagos, con el objetivo de acercar a las personas de las distintas zonas aisladas a sus lugares de votación.

"Como Ministerio de Transportes hemos realizado un trabajo coordinado junto con la Delegación Presidencial Regional y las delegaciones provincial para poder aportar con transporte gratuito durante día del plebiscito este 4 de septiembre", indicó el seremi Pablo Joost.

La autoridad especificó que del total de servicios, 319 fueron especialmente contratados para este día.

Además comentó que la Unidad de Fiscalización de la cartera, estará verificando que el transporte público permita a los ciudadanos ejercer su derecho a voto. "Vamos a estar con la Unidad Operativa de Control de Tránsito vigilando la movilidad y la fluidez del tránsito al interior de las distintas ciudades. Tenemos el control de alrededor del 80% de los semáforos de la región", dijo Joost.

Asimismo, aseguró que se ofició a los operadores privados para que puedan operar durante este día "prestando un servicio a la comunidad y cumpliendo un rol social que ellos tienen", comentó.

Ello debido a que hubo una modificación al decreto 212 que permite a la Secretaría Regional Ministerial instruir la operación durante este día de elección como si fuera un día hábil. "Nosotros ya hemos generado las resoluciones y las hemos ido comunicando a los distintos representantes legales y en los servicios regulados de transporte público es decir Osorno, Castro y Quellón hemos instruido también un plan operacional especial para el día de las elecciones", finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel