Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de noviembre de 2022 | 10:00

Alcaldes de Chiloé visitaron las obras del puente del Canal de Chacao para verificar avance de las obras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Actualmente las obras presentan un 31 por ciento de avance y se habría pedido una extensión de nueve 9 meses para finalizar la construcción, dados los atrasos provocados por la contingencia de la pandemia.

En reunión en la capital con el ministro de Obras Públicas quedó agendada la visita a las obras del megapuente sobre el canal de Chacao, lo que finalmente se efectuó.

José Herrera, Subsecretario del MOP, fue quien llegó a la región y señaló la importancia de dar a conocer a los jefes comunales los avances del proyecto. “Con esto no estamos terminando esta actividad, sino que estamos dando inicio a un proceso en que vamos a estar especialmente conversando, dialogando e informando el avance de la obra y algún otro detalle que los alcaldes y los distintos representantes de las comunidades quieran requerir respecto a esta obra pública que será un gran aporte para la isla, para el país y para Sudamérica” afirmó Herrera.

Los jefes comunales destacaron la oportunidad de recorrer las obras y confirmar  terreno si se mantiene el compromiso del ministerio de Obras Publicas de terminar el proyecto a pesar de los retrasos que se han producido en la construcción por diversos factores. Carlos Gómez, alcalde de Ancud, explicó “que se nos informó de que se había accedido a una solicitud de la empresa de ampliación de plazo y esto es de 9 meses más de los que estaban proyectados ¿Qué significa? que si se tenía contemplado que el puente iba a ser puesto en servicio el año 2025 ahora se retrasa al 2026. Los motivos de la empresa son por los problemas que nos entregó la pandemia del covid-19”.

Fernando Oyarzún, alcalde de Chonchi y presidente de la comisión infraestructura de la Asociación de Municipios de Chiloé, destacó el hecho de que pese al avance de las obras el Estado mantenga el compromiso de seguir atendiendo en paralelo las distintas necesidades de la provincia de Chiloé.

“Pero aquí lo importante es recalcar que esta obra sigue avanzando. La gente quizás tenía la sensación de que no se avanzaba, pero la explicación técnica es que todo lo que se estaba haciendo estaba bajo el nivel del mar. Hoy día la obra empieza a florecer a mostrarse sobre el nivel del mar y eso es lo hemos podido compartir hoy día” expresó por su parte el alcalde de Quinchao, René Garcés.

Las obras presentan un 31% de avance y en terreno también se aseguró a las autoridades comunales de Chiloé, que la inflación no impedirá el avance del megaproyecto a pesar de los costos que se puedan producir en los valores de materiales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel