Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de noviembre de 2022 | 22:30

Con más de 2.500 deportistas inauguraron en Puerto Montt los Juegos Binacionales de La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Más de dos mil 500 deportistas darán vida a los juegos binacionales de la Araucanía, que fueron inaugurados en Puerto Montt.

Con un total de 2.547 deportistas, de entre 15 y 19 años, se inauguró este lunes en Arena Puerto Montt, la versión 29 de los Juegos Binacionales de La Araucanía, cuyas competencias tienen lugar en la Región de Los Lagos a partir de este martes.

Las competencias las disputan representantes de siete regiones de Chile (Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes) y de seis provincias argentinas (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), quienes se medirán en siete disciplinas deportivas como son el fútbol, básquetbol, vóleibol, natación, ciclismo, judo y atletismo.

En la ceremonia inaugural participó la ministra del Deporte Alexandra Benado, quien manifestó “estar muy agradecida de todo el esfuerzo que han hechos la autoridades, tanto las nuestras como las argentinas, para que esto pueda suceder nuevamente ya que durante los dos años de pandemia tuvimos que suspender los juegos”.

De hecho, en representación de la delegación argentina Ceferino Martínez calificó a este evento como los juegos del reencuentro. “Son juegos difíciles de ganar” concluyó Martínez.

Carolina Urrutia, seremi del Deporte, aclaró ante la preocupación existente, que a raíz de las pruebas de ciclismo “no se van a cortar las rutas que van desde y hacia el aeropuerto. Seguirán operativas. Hicimos reuniones con las juntas de vecinos para informar acerca de los lugares por los cuales pasarán los ciclistas”.

Las autoridades resaltaron el esfuerzo desplegado por las delegaciones, tanto chilenas como argentinas para que se pudiera realizar nuevamente esta competencia deportiva que estuvo suspendida por la pandemia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel