Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2022 | 11:03

La Orquesta de Cámara de Chile realizó clases Magistrales con jóvenes músicos de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Fue así como, en su reciente paso por Castro, Achao y Chonchi, el elenco perteneciente al ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, no solo brindó conciertos de primer nivel abiertos a la comunidad del Archipiélago, sino que además realizo distintos encuentros con jóvenes músicos.

Así en Castro se reunió con niñas y niños del Orfeón Instrumental Bernardo Mora Garrido y la Academia de Artes, quienes participaron de las clases magistrales brindadas por las y los músicos. En Achao, dos músicos de la Orquesta, Walter Jiménez y Marco Fernández, realizaron talleres a 30 niños del Liceo Bicentenario Insular Media y escuela Básica de Achao, comuna de Quinchao.

Mientras que en Chonchi, el director Emmanuel Siffert realizó clases a 25 niños y niñas de la Orquesta Filarmónica Municipal de Chonchi, ocasión en la cual, la flautista Paula Barrientos y el clarinetista Jose Chacana, encabezaron una jornada de mediación con las y los integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Corporación Municipal de Chonchi, quienes más tarde "telonearon" al elenco del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su presentación en la Iglesia  San Carlos Borromeo, Patrimonio de la Humanidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel