Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de diciembre de 2022 | 10:00

Lanzan plan de control y fiscalización de cara a fiestas de fin de año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Gobierno y policías lanzaron plan de fiscalización y controles de cara a las fiestas de fin de año.

Las acciones llevan por nombre “plan fin de año seguro” y buscan establecer una serie de acciones preventivas, como fiscalizadoras en distintos puntos de la región. El despliegue incluye a las policías, la armada y 20 instituciones públicas que se apoyarán las labores de cara a las próximas fiestas. 

El coronel Fernando Fajardo, de la prefectura de Llanquihue" explicó que “la presencia de Carabineros se traduce en una mayor sensación de seguridad en nuestras calles y particularmente en los lugares de mayor poblamiento temporal, que son por regla general los sectores comerciales en esta época” 

Dentro de las acciones que se realizarán estarán las fiscalizaciones a cargo de la superintendencia de electricidad y combustibles (SEC) en torno a las luces navideñas y adornos, los que deberán contar con la certificación de esta institución. 

Alvaro Loma-Osorio, Director regional del SEC, manifestó que en caso de encontrar algunos de estos elementos que no cumplan con la normativa “dejamos instrucción al comercio para que lo retire de la venta y se hacen formulaciones de cargo, en la medida que no demuestren que tiene la certificación. Si no la tiene se sigue un proceso administrativo que puede terminar en sanción”.

Otro de los puntos de la acción preventiva pasa por el rol que juega la comunidad en torno a la denuncia oportuna en casos de violencia intrafamiliar, los que pueden aumentar con el consumo de alcohol. Al respecto Macarena Gré, Seremi de la mujer y la equidad de género, hizo un llamado a “que tengamos fiestas en que todas las personas puedan disfrutar realmente en familia, acompañadas y más que nada a que las personas se cuiden. Esa es la línea en que va la campaña ”sí es mi problema" donde también invitamos a la comunidad a acercarse a los números de contacto si saben del caso de una mujer que sufra violencia".

La idea es evitar la ocurrencia de accidentes, incidentes o hechos de violencia, forma tal que las próximas fiestas de fin de año se lleven adelante sin mayores problemáticas en todo el territorio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel