Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de diciembre de 2022 | 14:00

Ministro del MOP llama a la tranquilidad por eventual impacto del puente Chacao en llegada de Cruceros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

De este modo respondió a las dudas surgidas en Puerto Montt tras informe presentado por la empresa portuaria ante el Consejo Regional de Los Lagos.

Las interrogantes están planteadas y con ello la incertidumbre luego de que un informe de Empormontt señalara que la altura del futuro puente sobre el canal de Chacao afectaría en un 30% la recalada de cruceros en Puerto Montt.

En su visita a la región de Los Lagos fue el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien se refirió al tema y aclaró algunos alcances del proyecto. “Lo primero que quiero decir es darle tranquilidad a la ciudadanía y, especialmente, a la industria del turismo. El puente de Chacao va a tener una altura de 55 metros, es decir, que los cruceros que han estado llegando hasta el momento van a poder seguir cruzando sin ningún problema. Eventualmente podrá haber un crucero mayor y tendrá otro tipo de acceso, pero no está en riesgo el paso de los cruceros por el canal de Chacao” señaló enfático el secretario de Estado.

Recordemos que el consejo regional de esta zona acordó citar a la empresa portuaria y MOP para tratar el tema y analizar detenidamente los avances en las obras y el impacto del proyecto para la región, aunque con las palabras del ministro, señalan, queda algo más de tranquilidad.

El puente Chacao presenta un 33% de avance y según el último antecedente entregado por el MOP su construcción terminaría en el 2026, para así conectar la isla de Chiloé y el continente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel