Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de abril de 2023 | 16:11

En Colonia 3 Puentes se iniciaron obras del nuevo sistema de agua potable rural que beneficiará a 200 familias del sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La inversión del MOP alcanza los 1100 millones de pesos y cuenta con un pozo de 70 metros con una bomba a 38 metros de profundidad

Diez años tuvieron que esperar las y los socios del APR de Colonia 3 Puentes para finalmente ver concretado el anhelado inicio de un sistema de agua potable rural que beneficiará a más de 200 familias del sector.

En ese contexto, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera tubería del sistema de agua que cuenta con una inversión de 1100 millones de pesos del MOP, para un pozo profundo de 70 metros que cuenta con una bomba a 38 metros de profundidad.

En el inicio de las obras estuvieron presentes el Alcalde Tomás Gárate; el SEREMI del MOP, Daniel Ohlabé; la directora regional DOH, Paloma Jara; el presidente del APR de Colonia 3 Puentes, Francisco Contreras; además de vecinos y vecinas, quienes mostraron su satisfacción ya que en un mediano plazo contarán con agua en sus viviendas.

Sobre el inicio de las obras que beneficiará a las familias de Colonia 3 Puentes, además de continuar impulsando proyectos para disminuir la brecha hídrica en la comuna, el Alcalde Tomás Gárate explicó que “hemos puesto una prioridad determinada en conjunto al Ministerio de Obras Públicas y a la DOH, de poder ejecutar proyectos de agua potable rural y de redes para disminuir esta brecha hídrica, para eso este proyecto era gravitante marca el rumbo de una serie de proyectos de inversión pública que tenemos proyectado poder sacar del déficit hídrico a cerca de 700 familias, este proyecto se venía desarrollando hace más de 10 años y comenzó con la construcción de pozo profundo en la localidad de Colonia 3 Puentes pero después de un arduo trabajo con la DOH y el municipio y el Comité de Agua Potable Rural logramos destrabar, desarrollar este proyecto y ahora iniciar su construcción”.

En cuanto al trabajo desarrollado junto al municipio, el Seremi del MOP, Daniel Ohlabé, indicó que se debe “destacar el trabajo mancomunado con el municipio y el sentido de urgencia para proyectos de esta naturaleza que son realmente importantes para las comunidades, nosotros sabemos como Ministerio de Obras Públicas que una de las demandas más sentidas que tenemos en la región y especialmente en la comuna de Puerto Varas tienen que ver con el agua potable. Esta es una inversión del orden de los 1100 millones de pesos”.

Por su parte, respecto a las características del proyecto, la Directora Regional de la DOH, Paloma Jara, señaló que “el pozo fue traspasado desde el municipio al SLEP y esto también se agilizó para nosotros e hizo que fuera más rápida su ejecución, es un pozo de 70 metros con un derecho de agua maravillosamente fecundo en este territorio que esperamos que pueda generar un sistema de agua potable sólido y que a la larga también pueda beneficiar a más vecinos”.

Finalmente, el Presidente del APR Colonia 3 Puentes, Francisco Contreras, sobre el inicio de las obras expresó “feliz de estar en un proyecto que iniciamos y el inicio de la primera tubería ya es parte de una gran obra que nos merecemos todos los que vivimos acá”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel