Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de abril de 2023 | 14:33

III Brigada Aérea celebró 43º aniversario en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

En la actividad se destacó al personal que integrará el Cuadro de Honor del presente año, además de condecorar a quienes cumplieron 10 y 20 años de servicio activo en la Institución. Además, se condecoró al Estandarte de Combate por los servicios prestados durante la pandemia.

Con una ceremonia militar realizada el viernes 21 de abril en dependencias de la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, el personal de dotación de la IIIª Brigada Aérea conmemoró cuarenta y tres años de vida institucional. 

La actividad comenzó a las 11:00 horas y fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, instancia en la cual se destacó el rol de la Fuerza Aérea de Chile en el sur austral del país, así como también el profundo sentimiento de servicio público que demuestran día a día los Aviadores Militares que se desempeñan en la zona. En este sentido, el Jefe de Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Jorge Vargas, se dirigió a la Unidad de Formación y al personal presente para destacar el despliegue y trabajo que realizan cada una de las Unidades Internas con tal de completar con éxito la misión encomendada. 

Acto seguido, se procedió a destacar al personal que fue seleccionado por sus características personales y profesionales para conformar el Cuadro de Honor 2023. De este modo, los estímulos a Mejor Compañero y Mejor Deportista recayeron en manos del Personal a Contrata Gabriela Pacheco y de la Cabo 1° Carolina Carvajal, respectivamente. En tanto, el estímulo a Mejor Profesional Militar recayó en el Cabo 1° Elvis Velásquez, de dotación del Grupo de Base Aérea; y el de Mejor Profesional Civil en el Personal a Contrata Rodrigo Salas, de dotación del Grupo de Sanidad. 

También durante la ceremonia hubo espacio para condecorar a los Aviadores Militares que cumplieron 10 años de servicio, a quienes se les impuso la Condecoración Militar; mientras que a los que cumplieron 20 años se les impuso la Condecoración al Mérito Militar y la Condecoración Estrella al Mérito Militar.

CONDECORACIÓN AL MÉRITO HUMANITARIO

Como hecho sobresaliente, antes de culminar la ceremonia se procedió a condecorar al Estandarte de Combate de la IIIᵅ Brigada Aérea y a sus Unidades Internas con la Condecoración al Mérito Humanitario, la cual es entregada por el Ministerio de Defensa Nacional por los servicios prestados por las instituciones de las Fuerzas Armadas en la emergencia por pandemia COVID 19. Para tales efectos, el General Rojas, junto al Coronel Vargas, procedieron a hacer entrega de las respectivas medallas y a imponer la condecoración en el Pabellón Nacional. 

CEREMONIA INTERNA

En tanto, a las 8:00 horas, se realizó una ceremonia interna en el Edificio Administrativo con el propósito de destacar al personal de dotación del Cuartel General y del Estado Mayor, en el marco de este aniversario. En la oportunidad, se hizo entrega de un reconocimiento al trabajo de quienes destacaron durante el año, siendo elegido como Mejor Profesional Militar el Suboficial Gabriel Arriagada, mientras que el premio al Mejor Profesional Civil fue para la Empleado Civil de Planta Lisbeth González. Además, el premio de Mejor Deportista fue para el Suboficial Patricio Vásquez y el premio como Mejor Compañero para la Cabo 1° Isabel Álvarez. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel