Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de abril de 2023 | 19:56

Jornada de emergencias en Pto. Montt: Vehículo cayó a barranco y sujeto trató de lanzarse desde un mall

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Un rescate técnico por un vehículo caído a un barranco y un intento de suicidio marcaron la jornada en Puerto Montt. Afortunadamente no hubo lesionados.

Una intensa jornada de emergencias tuvieron las unidades de Bomberos y Carabineros en la capital regional de Los Lagos.
Las operaciones de las unidades de emergencia comenzaron el mediodía del jueves, cuando la policía uniformada fue alertada de la presencia de un vehículo que cayó a un barranco en el sector Lomas del Reloncaví.

Rápidamente se activó un plan de emergencias con el despliegue de la unidad de rescate de la Cuarta Compañía de Puerto Montt, cuyos voluntarios debieron realizar maniobras técnicas para acceder al móvil siniestrado y así verificar la existencia de posibles víctimas tras la abrupta caída de aproximadamente 30 metros. Sin embargo, al revisar el auto se pudo comprobar que no había ocupantes en su interior.

El Capitán de Bomberos Andrés Sarmiento explicó que sin embargo se verificó el perímetro del sector para descartar la presencia de personas lastimadas.

En medio de este rescate, Bomberos y Carabineros nuevamente fueron alertados de otro procedimiento, cuando se les avisó de la presencia de un hombre de aproximadamente 30 años en las escaleras de emergencia del mall Paseo Costanera. El individuo intentó quitarse la vida, lanzándose desde la infraestructura, pero personal policial y de bomberos evitó la caída.

El Mayor Cristián Becerra, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, señaló que se trataba de una persona “en estado de ebriedad y presuntamente bajo la influencia de drogas”. 

Luego del rescate y tras ser evaluado por personal del SAMU, el hombre fue detenido por Carabineros por la alteración al orden público, quedando a disposición del ministerio público. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel