Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de mayo de 2023 | 11:45

Avanzan obras de 500 departamentos en sector Mirasol tras quiebra de constructora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Directora regional del SERVIU, Isabel de la Vega, constató en terreno el desarrollo de las obras de 500 departamentos de los proyectos Altos de Mirasol I y II, que ya registran un 91% y 25% de avance.

Una historia que pudo no tener un final feliz es la que vivieron 500 familias de Puerto Montt hasta el año pasado. Tras la quiebra de la constructora que iba a levantar sus departamentos, en diciembre de 2021, y una vez asumido el gobierno del Presidente Gabriel Boric, el Minvu desarrolló diversas acciones que permitieron recontratar las obras y continuar con la construcción de estas anheladas soluciones habitacionales. Lo anterior se traduce en que hoy el conjunto Altos de Mirasol I, de 280 departamentos, cuente con un 91% de avance y Altos de Mirasol II, con 220 departamentos, complete un 23%, y que, por cierto, esta historia tenga un final feliz.

Así lo corroboró en terreno la directora regional de SERVIU, Isabel de la Vega, quien estuvo junto a los dirigentes de los comités beneficiados con este proyecto ubicado en el sector de Avenida Diego de Almagro Norte, verificando el avance de los trabajos. El presidente de uno de los comités beneficiados, Rodolfo Aguila, valoró la visita y declaró que “hemos visto los trabajos y hemos hecho ver algunos detalles muy pequeños. Pero, en general, está todo muy bien, están quedando súper bien los departamentos, y eso queremos transmitir a las familias de nuestros comités, que los departamentos están quedando perfectos. Estamos muy felices por este avance y calculo que en 5 o 6 meses más vamos a estar habitando nuestros hogares”.

Ikza Squella, una de las vecinas beneficiadas, en la visita a las obras se mostró muy entusiasta respecto de la pronta entrega y ya se ve disfrutando de su nuevo departamento. “Estamos súper felices, nos costó harto esto, pero estamos satisfechos porque ha avanzado súper rápido la obra. Ahora sí tenemos la confianza de que vamos a llegar a buen término, esta empresa se ha portado un 7 y los cambios se notan”, manifestó.

Patricio Sepúlveda, encargado de supervisión de proyectos habitacionales del SERVIU, explicó que “esta es una obra que estuvo paralizada por un buen tiempo y que fue recontratada en octubre del año pasado. Felizmente la empresa que se adjudicó el proyecto ha avanzado y cumplido las expectativas de las familias, realizando todas las mejoras pendientes que dejó la empresa anterior, mejoró cielos, antepechos y problemas de filtraciones d ellos muros exteriores, por lo tanto, las familias están muy satisfechas con los resultados, proponiendo una fecha de término para septiembre de este año”.

La directora regional del SERVIU reconoció la importancia de chequear el avance de esta obra que se volvió a contratar con recursos extraordinarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la que acogió las mejoras propuestas por los vecinos y que mejoran notablemente el estándar de los departamentos. “Hoy podemos visualizar un avance importante, vinimos con los vecinos y vecinas a revisar el departamento piloto, la gente está contenta y confiada, tranquila porque va a tener su departamento. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, los técnicos, los inspectores, la empresa constructora y la entidad patrocinante en cumplir con los plazos comprometidos y poder darles la tranquilidad a las familias de que tendrán su vivienda definitiva. Esperamos que no más allá de octubre estemos entregando Portal Mirasol I, que hoy tiene un 91% de avance, en tanto, Portal Mirasol II tiene un 25% de avance, estimándose su entrega para fines de 2024”, comentó Isabel de la Vega, indicando que la inversión Minvu asciende a más de 20.500 millones de pesos, aproximadamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel