Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de mayo de 2023 | 15:00

Fuertes vientos arrancaron una techumbre que cayó sobre un casa y el tendido eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Diversos estragos causó el nuevo sistema frontal que durante la noche de este martes y madrugada del miércoles cayó sobre Puerto Montt. Uno de los más impactantes ocurrió en población Libertad, donde una techumbre cayó sobre el tendido eléctrico.

Las ráfagas de viento que en horas de la noche superaron los 100 kilómetros por hora y entre los múltiples estragos que causaron, esta mañana se pudo constatar que en la población Libertad de Puerto Montt parte de la techumbre de una vivienda fue arrancada de cuajo por el vendaval. La infraestructura cayó sobre el tendido eléctrico y parcialmente apoyada sobre el techo de otra vivienda, ubicada en la intersección de las calles General Lagos y Amengual.

Francisco Fernández, Jefe de Cliente de SAESA Puerto Montt, explicó que en lugar realizaron trabajos de retiro de la techumbre y añadió que “esto provocó el corte de nuestras redes y también la interrupción del servicio eléctrico para todos los vecinos del sector”.

Fue por ello que Fernández hizo un llamado para que las personas tomen medidas preventivas para evitar que este tipo de situaciones se repitan. 

Fabio Diaz, vecino del sector, señaló que el vendaval causó múltiples daños en la zona. Incluso a escasos metros de la casa de su madre voló una techumbre completo, además de otras voladuras similares que cayeron sobre otras viviendas y automóviles. “Y cuando cayó el techo del lado de acá se produjo como un cortocircuito, con un resplandor y estruendo que sonó como una bomba. Y la luz se cortó en todos lados” manifestó.

Finalmente Fernández añadió que están trabajando con todos sus equipos para enfrentar todas las emergencias provocadas por el sistema frontal. Por ello invitó a la comunidad para que en caso de cortes de suministro se contacten con SAESA por cualquiera de los medios dispuestos para ello como el call center 800-600-801.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel