Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de junio de 2023 | 10:38

Plan de Emergencia Habitacional sumaría un 20% de avance en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Así fue informado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a beneficiarios y dirigentes sociales, en Cuenta Pública Participativa 2023 realizada en Osorno.

En la región de Los Lagos, el Plan de Emergencia Habitacional ha logrado un avance cercano al 20%, según revelaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, y la directora regional del SERVIU, Isabel de la Vega. Estos datos fueron compartidos durante la Cuenta Pública Participativa llevada a cabo por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel regional.

La actividad tuvo lugar en la comuna de Osorno, que enfrenta una gran demanda habitacional en comparación con otras localidades de la región. En este evento participaron diversos actores sociales, dirigentes y funcionarios públicos del ministerio, quienes, de manera excepcional, trasladaron la instancia a esta provincia.

"Este plan representa un avance del 23% a nivel nacional y en nuestra región estamos rondando el 20% de progreso, lo cual es un hecho significativo, ya que indica que estamos llevando a cabo un trabajo correcto, resolviendo y superando diversos conflictos", afirmó el seremi Fabián Nail.

"Aunque muchos proyectos se iniciaron en administraciones anteriores, también nos aseguramos de que continuaran después del largo proceso de la pandemia, para lo cual destinamos un importante incremento en diversas iniciativas con el fin de garantizar su continuidad. Ese ha sido nuestro enfoque y énfasis, y ahora nuestro gran desafío es llegar donde aún no hemos llegado", añadió el arquitecto.

La rendición de cuentas fue apreciada por los asistentes, especialmente por los representantes de los grupos más vulnerables, como Rubén Licán, líder del macro campamento Rahue de Osorno, el más grande de la región. "Esto nos llena de esperanza para los futuros proyectos habitacionales. Las autoridades fueron muy claras, por lo que esperamos que los avances se conviertan en realidad, al igual que todas las propuestas que se están presentando", señaló el dirigente.

Además de valorar la contribución en materia habitacional, la directora regional del SERVIU, Isabel de la Vega, destacó la alta inversión pública que este Gobierno ha destinado a proyectos urbanos en aras de construir ciudades mejores. "Indudablemente, estamos mejorando la calidad de vida de cada uno de los habitantes, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas localidades. Estamos completamente comprometidos para seguir avanzando y cumplir con las metas del Gobierno en este período, y también para sentar las bases de otros proyectos que se encuentran en ejecución y en desarrollo para el próximo período", subrayó la directora regional.

Este balance positivo también fue compartido por la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, quien enfatizó la importancia de asignar presupuestos adicionales "para rescatar varios proyectos que estaban en ejecución, lo cual ha permitido que durante el segundo semestre de 2022 y los primeros meses de este año se hayan entregado las llaves de viviendas a un número significativo de familias en la provincia de Osorno".

El objetivo del Plan de Emergencia Habitacional en la región de Los Lagos es proporcionar 14,162 soluciones habitacionales. Este número podría ser superado debido a las 2,687 viviendas ya entregadas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel