Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2023 | 18:16

Solicitarán una semana extra de vacaciones de invierno para reducir contagios de enfermedades respiratorias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Autoridades presentaron plan para evitar contagios de enfermedades respiratorias. Además solicitaron una semana extra de vacaciones de invierno para evitar más cuadros virales.

Desde el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt dieron a conocer su plan para frenar el contagio de enfermedades respiratorias en la comuna. Este cuenta con dos estrategias, la primera está enfocada en la atención primaria de salud extendiendo los horarios de funcionamiento de los consultorios y SAPUs, a lo que se añade toma de exámenes y rayos-x en los CESFAM de la comuna. 

“Aparte de eso está este examen de panel viral, que es una especie de PCR que se toma a niños, para identificar la clase de virus que lo está atacando, sobre todo en menores de dos años que son los casos más graves” añadió Miguel Araven, Director del DESAM de Puerto Montt.

Por otra parte, desde el Departamento de Educación Municipal se ofició al ministerio para extender en una semana las vacaciones de invierno, para así evitar la circulación de los cuadros virales.

La Directora del DAEM de Puerto Montt, María Luisa Rivera, explicó que “efectivamente estos nos permitiría bajar esta situación viral e iniciar un segundo semestre, con mejores condiciones de salud de nuestros estudiantes y mayor presencialidad en sala de clases”

La solicitud del DAEM ya fue enviada al Ministerio de Educación, para que sea analizada. De ser aprobada se espera que la medida contribuya a reducir la  circulación de los virus que causan estos cuadros respiratorios, los que actualmente están generando una alta ocupación de los servicios de urgencia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel