Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de julio de 2023 | 19:56

Disparos a funcionario público en Puerto Montt fue un crimen por encargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Carabineros esclareció uno de los primeros crímenes por encargo en la Región, el que terminó en un homicidio frustrado contra un funcionario de la autoridad sanitaria. Seis personas fueron detenidas.

En mayo pasado un funcionario del Servicio de Salud del Reloncaví fue herido de gravedad, luego de un confuso ataque registrado en una población del sector alto de Puerto Montt. Los antecedentes daban cuenta de que los disparos habrían sido percutados desde un vehículo.

Al paso de los meses, Carabineros de la sección OS-9 esclareció este hecho revelando que se trataba de un crimen por encargo, el que terminó con seis personas detenidas además de la incautación de munición, armas y vehículos, entre otros. 

El fiscal Marcelo Maldonado, confirmó que el hecho investigado correspondía a la modalidad de crimen por encargo y sobre los detenidos aclaró que hay un séptimo involucrado, plenamente identificado, quien sería el autor material de los disparos. Añadió que se está trabajando para “poder dar con su paradero y finalmente traerlo para hacerse responsable de us participación en su calidad de autor material del hecho”.

Las indagaciones del OS-9 de Carabineros permitieron establecer todas las aristas de este caso, el que comenzó con los disparos al funcionario público y que terminaron en su tipificación como un crimen por encargo. 

El jefe de zona de Carabineros, General Héctor Valdés, señaló que estas detenciones son el resultado de “una investigación acuciosa y de largo aliento que hoy podemos ver sus frutos en cuanto a la detención de seis personas y la incautación de importante evidencia que da cuenta del hecho material y de la participación que tiene cada uno de los imputados en el delito”.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, en este caso, por premio o promesa remuneratoria, siendo uno de los primeros casos de este tipo que investiga el Ministerio Público en la Región de Los Lagos. Dos de los imputados quedaron en prisión preventiva y los restantes con otras medidas cautelares. En tanto un séptimo sujeto, el que está plenamente identificado y sería el autor material del crimen, está siendo buscado por la policía uniformada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel