Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de julio de 2023 | 17:43

Empresa y trabajadores logran acuerdo tras nueve días de huelga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El presidente del Sindicato de Trabajadores, Francisco Vargas; y la representante de Iteraseo Colombia, Nélida Isaza; sellan el acuerdo en las oficinas de la Inspección del Trabajo en Puerto Varas.
Compartir

La empresa Interaseo Chile y los trabajadores, lograron un punto de encuentro que les permitirá sellar un acuerdo colectivo por tres años; y retomar, en lo inmediato, el normal tratamiento de los residuos de las nueve comunas de la Provincia de Llanquihue.

Este lunes la empresa operadora del relleno sanitario “La Laja” y los trabajadores sindicalizados de la compañía, llegaron un acuerdo que puso fin a nueve días de huelga; situación que amenazó con poner en riesgo la salud de la población debido a que el bloqueo del acceso a las instalaciones hacía que se ralentizara el proceso de recolección y posterior disposición de los desechos en el recinto ubicado en medio de la ruta entre Puerto Montt y Puerto Varas

“Con satisfacción podemos decir que hemos logrado un total acuerdo con los trabajadores, que considera un incremento en las remuneraciones y un bono de término de conflicto, además de mejorar sus condiciones laborales. Esto significó un esfuerzo importante de ambas partes, para llegar a un punto de encuentro que nos dejó satisfechos a todos. Ahora podremos retomar el normal funcionamiento de la operación, que si bien nunca estuvo en riesgo en la planta, sí podría haber generado algún problema en las comunas”, sostuvo la directora de la compañía, Gissele Saavedra.

En tanto, Nélida Isaza, representante de Interaseo Colombia, casa matriz de la operadora en Chile; sostuvo que “seguiremos comprometidos con el bienestar de nuestros trabajadores y con el correcto funcionamiento de la operación”.

Recordemos que el pasado viernes 30 de junio, los trabajadores del relleno sanitario habían iniciado este paro de actividades solicitando “mejoras salariales y condiciones más justas”; cuestión que quedó zanjada con la firma de este lunes.

“Este acuerdo permite responder a la demanda de nuestros trabajadores y a velar por la salud de la población, que ahora verá restablecido el servicio en un 100%”, remató Gissele Saavedra.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel