Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de julio de 2023 | 14:55

TER admitió requerimiento de remoción contra alcalde de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

El Tribunal Electoral Regional de Los Lagos admitió a tramitación el requerimiento interpuesto por cinco concejales de Ancud, en contra del alcalde de la comuna Carlos Gómez.

El Tribunal Electoral Regional de Los Lagos comunicó que declaró admisible "el requerimiento de remoción
interpuesto en contra de don Carlos Heriberto Gómez Miranda, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Ancud". 

Recordemos que el pasado 17 de julio los concejales Ruth Caicheo, Rubén González, Andrés Ibáñez, Samuel Mandiola y Alex Muñoz, cinco de los seis ediles que conforman el concejo municipal de esta comuna de Chiloé, solicitaron la destitución del alcalde Carlos Gómez por “notable abandono de deberes".

Los concejales acusan una mala gestión de Gómez en las áreas de Salud y Educación Municipal. De hecho, en la comuna llegó a generar una millonaria deuda con los trabajadores de la educación, lo que provocó las movilizaciones de los afectados.

De hecho, el día de la presentación del requerimiento los ediles dieron a conocer en un comunicado de prensa la afectación de estos trabajadores "cuyas remuneraciones no se han pagado oportunamente, montos millonarios de cotizaciones previsionales impagas, acuerdos con el Ministerio de Educación incumplidos, ausencia de transparencia del gasto que realiza la Corporación municipal, fiscalizaciones de Contraloría General de la República que ponen en evidencia múltiples problemas de gestión contable y financiera y pérdida patrimonial del Municipio, lo que nos han llevado a la decisión de solicitar la remoción del Alcalde de la comuna, ante el Tribunal Electoral regional, que es la instancia judicial competente para ello".

El Tribunal Electoral Regional de Los Lagos está integrado por su presidente titular Ministro Jorge Pizarro y los abogados miembros Boris Navarro y María Herna Oyarzún.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel