Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de julio de 2023 | 20:31

Trabajadores de la remodelación de la calle Antonio Varas aún no reciben sus sueldos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Pese a los compromisos, no se han pagado los sueldos de los trabajadores de la empresa COSAL, los que se deberían haber depositados parcialmente este fin de semana.

Habían compromisos con los trabajadores, pero no se habrían cumplido. Así lo señalaron los propios empleados de la empresa constructora COSAL que desarrollaba las obras de remodelación de la calle Antonio Varas. Se les había dicho que durante el fin de semana se iban a pagar algunas de las remuneraciones de sus trabajadores o parte de los sueldos, pero nada de ello ocurrió.

Esto fue lo que indicaron los representantes de los trabajadores de la constructora, quienes añadieron que el panorama se vuelto sombrío al no tener claridad de qué es lo que ocurrirá con sus remuneraciones. 

Daniela Martel, trabajadora de la empresa explica que “se supone que el día sábado debieron haber cancelado al menos una parte de los sueldos, cosa que no sucedió. El restante dinero debió a haber sido depositado hoy día y tampoco se concretó. En estos momentos estamos -como trabajadores- devastados. Tenemos trabajadores que son de Temuco que hoy tuvieron que conseguir dinero para poder volver a su domicilio, porque tampoco podían quedarse, porque no tenían donde hacerlo porque los contratos habían vencido. Así que en este momento estamos a la deriva”.

Es así como se siguen sumando problemas tras la quiebra de la empresa COSAL. No sólo por el abandono de las obras de calle Antonio Varas y el no pago de las remuneraciones de sus trabajadores; sino porque además esta empresa estaba a cargo de otros proyectos en la capital regional. 

En este sentido el diputado Alejandro Bernales denunció que esta situación también impacta “la obra de la construcción de un nuevo terminal de pasajeros en el puerto de nuestra comuna. Esta situación es grave, lamentable. Y esperamos que las autoridades que han tenido estos contratos pronto den a conocer cuáles van a ser los pasos para dar continuidad a estas obras”.

Sin haber soluciones claras y sin ninguna respuesta de la empresa constructora, los trabajadores esperan tener prontas soluciones, ello, cuando desde el municipio se ha señalado que presentarán todo su apoyo para la solución de las problemáticas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel