Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de septiembre de 2023 | 21:05

Con simulacro de accidente de tránsito pretenden crear conciencia de cara a Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Ambulancias, Bomberos, Carabineros y la empresa eléctrica saesa realizaron simulacro de un grave accidente de tránsito para concientizar a la comunidad de cara a las Fiestas Patrias.

Un accidente de tránsito con un herido grave y otro fallecido es el resultado de un hecho, tristemente, habitual durante las Fiestas Patrias en todo el territorio nacional. De eso se trató un simulacro que se realizó en pleno centro de Puerto Montt por iniciativa de la empresa SAESA y que contó con la participación de bomberos, personal del SAMU y Carabineros, todo con el objetivo de concientizar a la comunidad de lo que significa una emergencia de esta envergadura y con sus consecuencias.

Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que el choque de automóviles contra postes del tendido eléctrico es un siniestro que se produce con frecuencia en la región de Los Lagos. De hecho entre enero y junio de este año hubo 126 situaciones de este tipo, lo que desembocó en la afectación del suministro de energía a más de 121 mil clientes de esta empresa. “Entonces lo que buscamos con esta campaña es que con toda la comunidad nos enfoquemos a tener unas Fiestas Patrias seguras y con energía" agregó.

Durante el simulacro, además de este mensaje los transeúntes pudieron apreciar el trabajo que realizan bomberos, el SAMY y Carabineros. Además desde estas instituciones reiteraron el llamado a la conducción segura durante Fiestas Patrias.

Y pese a que el índice de accidentes da cuenta de que durante el 2022 no hubo accidentes de tránsito con resultados de muerte durante las festividades patrias, siempre hay que insistir en el llamado a la conciencia y a la conducción segura, recalcando que si va a beber entregue las llaves.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel