Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de septiembre de 2023 | 17:13

Core aprueba aumento de presupuesto para carros escala destinados a Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Los voluntarios de la capital regional proyectan adquirir un carro escala de 32 metros de longitud con cuerpo de bomba y estanque. Las comunas de Osorno y Castro también recibirán una de estas unidades.

El Consejo Regional de Los Lagos, aprobó este jueves en una sesión realizada en la Comuna de San Juan de la Costa, el aumento de la Glosa de Bomberos por más de mil 176 millones de pesos para la adquisición de escalas mecánicas destinadas a Puerto Montt, Osorno y Castro.

En el caso de la capital regional, el incremento de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) permitirá un aporte de 580 millones de pesos, los que junto a fondos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y de la Junta Nacional de Bomberos, facilitarán la adquisición de una nueva escalera mecánica.

Se trata de un carro con una escala, con canastillo de rescate incorporado, de 32 metros de longitud con cuerpo de bomba y estanque incorporado.

 “Será el primer carro escala con estas características en Puerto Montt, la que será destinada a la Quinta Compañía. Es una herramienta necesaria para el control de emergencias en nuestra ciudad, que presenta un importante incremento de la superficie urbana y las edificaciones en altura, que ya no son exclusivas del área céntrica de la ciudad”, explicó el superintendente Jaime Jonshon.

El oficial, que estuvo presente en la sesión del Consejo Regional, junto con agradecer el apoyo del cuerpo colegiado a la iniciativa precisó que “un carro de estas características no sólo es una herramienta valiosa en el control de incendios, sino que, para múltiples emergencias, incluyendo rescates que muchas veces son complejos. Esta nueva escala viene a reemplazar a la que está en operativa desde 1993 en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, sirviendo en Cuarta, Séptima y Quinta compañías”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel