Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de septiembre de 2023 | 15:32

Inspeccionaron situación del puente Las Toninas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Delegada Giovanna Moreira participa en inspección a puente Las Toninas y se reúne con directora de Escuela Rural Las Chaicas.

En la mañana de este miércoles, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, se reunieron en el kilómetro 42 de la ruta 7 para participar de una inspección visual a la estructura del puente Las Toninas, el cual resultó afectado tras la remoción en masa ocurrida en el sector.  
Luego que los equipos de Vialidad y de la empresa Global lograron despejar parte de la ruta, las autoridades regionales realizaron un recorrido por la zona afectada para verificar si hubo desplazamiento y deterioro de la estructura, además de comprobar si existe socavación producto del arrastre de material.  

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, aseguró que el objetivo de la visita “es para que los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas puedan evaluar en qué situación se encuentra el puente y, de esa manera, evacuar un informe que nos permita tomar decisiones”.

“El llamado a la ciudadanía es que éste sigue siendo un perímetro de seguridad, sigue estando cortada la ruta hasta que podamos entregarles certezas y podamos tener la seguridad, a través de los informes técnicos, de que se puede generar una vía en este sector, sobre todo para vehículos de emergencia u otro tipo de conectividad”, agregó.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, señaló que el viernes esperan evacuar el informe técnico. 
“Esperamos este viernes poder evacuar un informe técnico, de manera tal que se lo podamos entregar a la autoridades para que puedan, a través de Senapred y de las reuniones que se tengan de coordinación, tomar decisiones a partir de la próxima semana porque todavía nos quedan ciertos despejes de rocas, tronaduras, que seguramente vamos a tener que hacer de las grandes rocas que cayeron en el camino”, explicó. 

Sobrevuelos en Las Chaicas

Tras la visita inspectiva, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región sostuvo una reunión con la directora de la escuela rural del sector Las Chaicas, para escuchar y atender a sus inquietudes respecto a los reportes de ruido y movimientos en el suelo. 

En respuesta a ello, la autoridad regional solicitó distintas labores de levantamiento de información con sobrevuelo de drone e inspección en las quebradas, las cuales están a cargo de personal de Senapred y Carabineros de Chile. 
Estas tareas se suman al sobrevuelo realizado durante la jornada de ayer, a cargo de la Fuerza Área de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel